Decoesfera
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

En invierno tendemos a pensar que todo se apaga, que no podemos disfrutar de un entorno natural con luz y color. Pero no es cierto. Con los materiales y objetos adecuados podemos darle a nuestra casa un toque natural y cálido que nos hará sentir que la luz del sol no se apaga en ninguna estación.

Este puede ser el momento para darle un giro a tu hogar si es que quieres conseguir que tenga un aspecto mucho más natural. Te proponemos un cambio en el que reinarán las maderas originales, las plantas de interiores y los colores claros y neutros. Te ayudamos a convertir tu casa en una estancia tan acogedora como una cabaña en medio del bosque.

Elige los colores clave

Es necesario que, para empezar, decidas una paleta de colores en la que quieras inspirar la decoración de la casa, trata de escoger colores similares y, sobre todo, que no sean chillones. Tienen que se acogedores y tranquilos como el color verde y el gris en tonos poco saturados. A partir de aquí, trataremos de elegir muebles y objetos que estén dentro de esta línea de tonalidades para crear armonía.

El material principal en esta decoración tiene que ser la madera, que aportará un toque moderno y, a la vez, cálido. De hecho, la mejor opción es contar con un suelo de madera para que sea lo más natural posible y nos sirva como lienzo sobre el que disponer el resto de los elementos.

Los suelos de madera tiene muchísimas posibilidades. Pero, si te decantas por un color claro, lograrás un resultado brillante y luminoso, al estilo de la decoración nórdica.

El parquet ya no es un problema

Es probable que pienses que es un lío poner parquet en tu casa, ya que durante muchos años este tipo de suelo requería de un cuidado especial y costoso que hacía que resultara poco práctico. No obstante, ahora existen productos avanzados que nos facilitan su tratamiento y conservación. La Cera líquida para parquet Alex se puede aplicar directamente en una zona especialmente perjudicada o diluida en agua para abarcar todo la estancia. Sea como fuere, nos ayuda a mantener el piso luminoso, sano y brillante, al tiempo que nos deja sin excusa para huir de los preciosos colores de las maderas.

Una vez tengas pensado el tipo de parquet que vas poner, habrás de tener en cuenta la decoración que quieres llevar a cabo. Nosotros te proponemos un entorno acorde a la naturaleza, que te evoque a una tarde campestre en el bosque, aunque estés en el mismísimo centro de la ciudad. La última moda para conseguir este resultado son los papeles pintados con motivos naturalesflorales e incluso con ilustraciones de animales como pájaros, peces…

Un toque verde con las plantas de interior

Una gran elección son, sin duda, los papeles pintados con ramas de plantas o palmeras, en colores verde brillante o amarillo… Pero no te pases, intenta ponerlo en una sola pared de la habitación, de lo contrario, probablemente quede sobrecargada. Las otras paredes puedes pintarlas en tonos blancos, blanco rotos e incluso tirando a colores tierra o maderas claras. De esa manera, conseguirás un espacio luminoso, pero sobre todo cálido y veraniego.

Y para darle vitalidad al espacio vamos a recurrir a las plantas de interior. Hay mucha opciones donde elegir, aunque si no te ves capaz de cuidar de ellas, puedes optar por alguna planta artificial. Obviamente, siempre son más intensas las naturales. Opciones como los ficus o las monsteras no son difíciles de cuidar y darán ese toque de vida a tu hogar.

No es necesario que sea una vegetación totalmente verde. Puedes conseguir algunas especies como el antuario rojo que dará ese toque de color al espacio o incluso la llamada ‘Espina de Cristo’, que saca unas flores rosas cuando la colocas en un sitio soleado. Si tienes una ventana en la habitación, no dudes en contar con esta variedad.

Es ideal disponer de plantas grandes para poder utilizar las macetas como decoración. Puede darle mucho juego a la estancia y, aunque parezca que van a ocupar mucho espacio, no resultarán pesadas ni sobrecargadas. Si tu suelo de parquet es clásico, tienes la posibilidad de emplear macetas inspiradas en colores piedra que le darán un toque muy rústico.

Si las macetas te parecen pesadas, también existe la opción de emplear una pequeña plataforma con ruedines para que sea más cómoda a la hora de hacer limpieza. No te comas la cabeza con los rayones en el parquet, con el tratamiento adecuado del suelo, la madera se recuperará y mantendrá su esencia. Pero será mejor que no te la juegues y utilices marcas consolidadas como la Cera líquida para parquet Alex.

Últimamente hay una corriente en decoración natural que recurre a troncos de árbol como posamacetas. Arriesga y gana con esta apuesta decorativa.

Deja un hueco para el cactus

Como no podía ser de otro modo, si prefieres no ocupar espacio de tu casa con plantas grandes, puedes recurrir a las minimacetas. Las que más se han puesto de moda en las redes sociales últimamente han sido las miniplantitas cactus y también quedarán muy bien en tu espacio natural. Aportarán un bonito toque verde (o de otras gamas de color) a la habitación y la variedad de alturas y tonalidades darán la pizca de originalidad.

Puedes jugar con ellas poniéndolas en distintos sitios; por ejemplo, en las paredes. ¿Quién quiere cuadros cuando puede decorar una pared neutra con minicactus? Y si no te entusiasma la idea de tener plantas sean del tipo que sean en tu salón, siempre puedes recurrir a fotografías y marcos de ellas. Las paredes con colores neutros acogen maravillosamente las imágenes florales.

Muebles de madera ¡por supuesto!

En cuanto a los muebles, tendrás que seguir la misma estética natural que deseas y optar por muebles de madera, sin pintar. Cuanto más natural sea el color, más intenso será el resultado de madera viva. Algunas opciones son sillas de madera viva o mesas de una pieza que luzcan con una mantel floral acorde a la decoración de la habitación. Si te gusta este estilo para tu casa, podrás encontrar un buen catálogo de muebles que sigan la línea puesto que está muy de moda vestir la casa al más puro estilo natural.

Gracias a los avances en los productos de cuidado de la madera, ahora su tratamiento y mantenimiento no son un problema. Deja atrás los prejuicios sobre los parquets para disfrutar de la esencia de una decoración natural que te trasladará a un entorno tranquilo y relajado. Una buena decoración en tu hogar, llena de vida, te dará un “chute” de energía para comerte el mundo estés donde estés.